Red Surcos

Cargando...

Red Surcos en los medios

Nuevas tecnologías para nuevos desafíos

3 May 2019

Fuente: Infosudeste

La aparición de malezas resistentes llevó a que, ante la falta de nuevas moléculas, se recurriera a activos ya conocidos transformados a partir de la nanotecnología, donde Red Surcos lidera la innovación y el cambio a la hora de afrontar el desafío.  

Así lo expresó la Ingeniera Valeria Croce en la localidad de Torquinst, tras una jornada para productores y técnicos, organizada por Agro Austral.

Las ventajas de esta tecnología se basan en la compatibilidad, la eficacia y la sustentabilidad. “Llevamos las partículas a un tamaño mil veces más chico, lo cual facilita las mezclas, logrando dosis más homogéneas, y evitando el tapado de picos, entre otras grandes ventajas” destacó la responsable técnica de la empresa para la zona sur de la provincia. 

La Bioeficacia es otro término fundamental que ofrece la nanotecnología, “al reducir el tamaño de las particulas tenemos más puntos de contacto del activo, penetrando mejor en la cutícula de la hoja de las malezas”, aseguró Croce. Sin dudas, el 2-4 D Dedalo elite es uno de los productos emblemáticos de la empresa, “frente a otras marcas en ensayos de INTA con rama negra se usó menos de la mitad de la droga sin resignar control.
  Otros ensayos mostraron que con mitad de activo tuvo más del 90% de control para crucíferas resistentes”, aseguró. 

Otro de los puntos claves en el uso de herbicidas es la aparición de fitotoxicidad y aquí también Red Surcos resalta sus diferencias, “en presiembra de soja se aplicó Dedalo elite 7 días antes, hubo lluvias mediante y no se vio fitotoxicidad mientras que con sales que alcanzaron el 25% de daño” afirmó Croce. 

En cuanto a sustentabilidad, la ausencia de olor y el hecho de ser el 2,4D menos volátil del mercado lo posicionan como muy amigable al ambiente. “Con nuestro Dicamba (Cowboy Elite) se logró reducir el 40% de volatilidad respecto a otras marcas”, resaltó a lo que agregó, “sabemos en toda esta zona sur los grandes problemas que existen respecto a rye grass resistente, por eso sugerimos el uso de Apofis Elite (Cletodim 24%), mezclado con el 2-4 D Dédalo Elite, según el propio Ramón Gigón – uno de los grandes especialistas en malezas resistentes- logró un amplio espectro de control, con 35 días después de aplicado alcanzando el 90% de control”, se enorgullece la asesora. 

Por último, Croce presentó gran parte del portfolio de la empresa, con la importancia del uso de arrancadores fosforados y micronutrientes, donde remarcó el buen uso de los análisis de suelo, “es fundamental el dato del PH porque nos muestra la verdadera disponibilidad del mineral del suelo muestreado para también ver realmente cuánto nos está entregando ese suelo”, concluyó.  

Escuchá el audio de la entrevista acá

Notas relacionadas

Bienvenido a Red Surcos

Desarrollamos fitosanitarios con Nanotecnología que aportan valor agregado a la producción agrícola al mismo tiempo que disminuyen el impacto ambiental.
Somos la empresa de capitales nacionales líder del mercado fitosanitario argentino.

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000
Santa Fe
Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!